La biblia del informático: Respaldos



Como muchos sabemos, hoy en día el uso de la tecnología es un factor primordial en la vida diaria, sobre todo en el uso de múltiples archivos informáticos, sin embargo solemos olvidarnos una parte fundamental, la cual consta de “respaldar nuestros archivos”.

La tecnología no siempre es de fiar y es por ello que no está de más llevar a cabo por lo menos un respaldo de nuestros archivos más preciados. Existen una gran variedad de maneras para realizar respaldos, ya sea online o con algún hardware, por ejemplo un disco duro externo.

Dropbox
Una opción online muy recomendada es la de utilizar Dropbox el cual ofrece un servicio de alojamiento de archivos online y lo mejor de todo es que maneja un sistema de sincronización por lo cual podremos mantener actualizados nuestros archivos automáticamente.

Dropbox maneja servicios gratuitos y de paga, en este caso nos enfocaremos en el servicio gratuito, este servicio nos ofrece 2GB de inicio, sin embargo realizando ciertas acciones, podremos expandir hasta un total de 16GB.

0 comentarios: