El día de ayer, mientras buscaba una manera de crear un CV que se ajustara a los “estándares” de formalidad, me encontré con Livecareer, el cual es una empresa que ofrece la posibilidad de crear un CV profesional, gracias a sus herramientas de diseño y a las distintas plantillas que maneja, también podemos encontrar ejemplos de cómo quedaría nuestro CV una vez terminado.
Livecareer cuenta con un servicio “gratuito” y de paga, pero ojo, que el servicio gratuito solo te permite crear, modificar y compartir tu CV en redes sociales, es ahí donde entra el servicio de paga en el cual si quieres descargar o imprimir tu CV deberás contratar dicho servicio.
Al ver esto me lleve una gran decepción, no tanto por el hecho que sea de paga, es obvio que deben sacar algo por brindar sus servicios, si no que desde que entras a su sitio web, te ponen a su disposición la herramienta para que empieces a diseñar tu CV a tu gusto, por lo cual te llevas tu tiempo diseñando, ingresando y verificando que la información se correcta, una vez que terminas, oh sorpresa, literalmente no puedes hacer nada a menos que contrates el servicio de pago.
Su paquete más básico es:
$30 pesos por 14 días no se me hace muy caro ya que tendrás la posibilidad de crear tantos CV como te sea posible y adaptarlos para distintos trabajos a los cuales te interese, sin embargo no siempre hay que fiarnos de lo que ofrecen los paquetes, siempre es mejor preguntar directamente a aquellos que estén utilizando el servicio.
Después de preguntar e investigar en distintos foros, sitios oficiales, etc. Me eh dado cuenta de la gran cantidad de comentarios negativos debido a supuestos cargos adicionales que hace esta empresa.
En conclusión el sistema se me hace bastante amigable con el usuario y muy fácil de utilizar, pero no contrataría su servicio, más que nada por todos los comentarios negativos dirigidos a la empresa.
Un consejo que yo daría es el de únicamente utilizar el servicio gratuito para establecer un diseño que sea de nuestro agrado y seguidamente realizarlo uno mismo.
0 comentarios: